El diseño de interiores puede ser muy útil cuando tratas de ampliar el espacio útil de tu vivienda. Realizamos este proyecto de decoración e interiorismo en A Coruña, para darle a este piso el espacio que necesitaba.
Como realizamos en proyectos anteriores, reconstruimos la planta antigua de la vivienda. Originalmente, este apartamento contaba con 2 habitaciones italianas -dormitorios unidos entre sí, pero uno de ellos sin ventanas-. Esta distribución, más que pasada de moda, debía ser diseñada completamente desde cero.
El objetivo de nuestro diseño de interiores era que todas las estancias tuvieran ventilación y luz natural. Así, aumentaríamos la luminosidad del hogar.
Todo el diseño se planteó para que la cocina, el salón y el comedor quedasen unidos, formando una amplia estancia.
La cocina es peculiar por un detalle; salvo la nevera, no hay muebles altos en ella. Aún así, cuenta con todos los electrodomésticos necesarios.
“…debía ser diseñada desde cero”
Diseño y Colores
La tendencia a decorar en blanco comezó hace tiempo y perdura hoy en día. A nosotros nos gusta el blanco -es un color muy versatil-, pero creemos que utilizado de la forma incorrecta puede hacer que una casa parezca aburrida y poco original.
Debe haber algo que rompa la monotonía hospitalaria que algunas viviendas tienen en su decoración.
La cocina de este apartamento se hizo en madera lacada en negro, con el propósito de contrastar con el salón en blanco y marrón -café con leche- con el que comunica. La encimera en blanco de Silestone liga las dos estancias.
Por otra parte, todas las puertas del hogar fueron diseñadas a medida, y lacadas en negro con marcos decorativos en blanco.
Decoración del Hogar
La elegancia de la decoración se palpa en los frisos de obra instalados en el comedor -en blanco- y en el baño -en negro con detalles cerámicos-.
Los frisos a media altura, en desuso hoy en día en la decoración, hacen que sea un apartamento con carácter y elegante.
“Frisos a media altura… hacen que sea un apartamento con carácter y elegante”
Por otra parte, el friso en blanco del comedor es el toque de elegancia que le pone el broche a la decoración protagonizada por la mesa circular en negro, con una lámpara de araña.
Clase y calidez
Los colores tostados están presentes en toda la casa. Jugando con ellos en los empapelados, pintura, ropa de cama, … conseguimos que este color en combinación con el blanco y el negro desprenda calidez y clase.
Por útimo, y no menos importante la entrada del hogar la diseñamos en pladur. La entrada de obra se decoró con piedra natural blanca y focos que iluminan excepcionalmente la entrada.