Parece que nos lo estaba pidiendo. Una vivienda cerca de la playa del Orzán en A Coruña, iluminada de sol a sol y orientada al sur -casi se podía oler la brisa del mar por las mañanas-. Y es que, parecía que el piso nos estaba chillando los colores que debíamos escoger.
El blanco y el azul cuando se combinan juntos pueden dar un efecto de serenidad y tranquilidad. Pero ¡Cuidado!, si se utilizan sin otros tonos que los rompan pueden hacer que se cargue el ambiente, y causar monotonía.
El azul y el blanco hacen una pareja perfecta para resaltar la luminosidad natural de la vivienda, además crean una estética costera y agradable. La elección de colores la culminamos con gris, marrón claro -en las maderas- y toques dorados en algunos objetos, para romper la monotonía. El verde es, para nosotros, un color neutro cuando se utiliza en plantas, aportando frescor y naturalidad a la decoración de las estancias.
Distribución y Diseño de Interiores
El diseño de interiores estuvo restringido, ya que, no pudimos cambiar la situación original de la cocina y el baño.
A veces, los diseñadores de interiores nos encontramos con baches en nuestro proceso creativo, que lo coartan. En este caso, no podíamos cambiar la situación de la bajante del baño y de la salida de humos de la cocina, debido a una columna estructural que impedía la operación.
″A veces, los diseñadores de interiores nos encontramos con baches en nuestro proceso creativo, que lo coartan.″
Trabajando con lo que se nos ofrecía, diseñamos una cocina, comedor, salón -muy amplio-, 2 habitaciones y un baño.
Pudimos ganar unos valiosos metros cuadrados reconvirtiendo una terraza tendedero en parte de la cocina. Obviamente, dejamos un tendedero normal cubierto en el patio al patio.
Con la distribución de los espacios conseguimos ahorrar unos preciados m². Estos los utilizamos para aumentar el baño y el espacio de almacenamiento de la casa. Así, conseguimos instalar un enorme -y funcional- armario en forma de L en la habitación principal.
Diseño de mobiliario a medida
Los muebles son esenciales a la hora de crear un hogar excepcional. Por esto, creamos un mobiliario único para esta vivienda.
Restauramos una vitrina de principios del siglo pasado. Tratamos la madera de castaño macizo, realizamos un decapado y lacado en blanco, y cambiamos los tiradores. A su vez, cambiamos el fondo de la vitrina, -para que encajase con la decoración de la casa- por un diseño propio.
El mueble de la televisión del salón también fue escogido y restaurado para la ocasión. Se lacaron partes en blanco, dejando en otras al descubierto la madera de castaño.
Otro mobiliario restaurado que incluimos, fueron las mesillas y la silla de tocador del dormitorio principal, y las sillas del comedor.
El juego de mesillas de la habitación principal se pintó de blanco, se le cambiaron los tiradores y se dejó al descubierto la madera de la tapa superior. En las sillas de castaño del comedor se optó por lacarlas en blanco y tapizarlas con terciopelo azul real. Lo mismo se hizo con la silla de tocador, solo que el tapizado se realizó con mezcla de diferentes materiales y colores.
El mueble del pasillo se hizo a medida, con un diseño original, al igual que el reposa pies de pelo largo artificial del salón.
Cocina y baño. Simple pero eficaz.
El diseño de los interiores nos proporcionó espacio extra tanto en la cocina, como en el baño.
La cocina a medida, en tablero marino en blanco y con tiradores escondidos, no desencaja con el resto del diseño del hogar. Elegimos el Silestone gris para las encimeras y la isla de madera de haya.
Los azulejos grises y el ladrillo blanco en las paredes crean disparidad, pero combinan. Los toques grises se completan con los electrodomésticos y las sillas de barra en metal, redondeando la decoración.
El baño en azulejo blanco rectangular hasta media altura, y en pintura gris, sigue la líne de decoración. Añadimos detalles de calidad como el inhodoro suspendido, la grifería incrustada en la pared o la ducha con efecto lluvia.
Terminamos la decoración global con objetos de metal y ropa de aseo en los con colores generales del diseño.
“La cocina a medida, en tablero marino en blanco y con tiradores escondidos”
Entra a vivir
Este hogar desprende tranquilidad y paz. Es un entorno agradable, diseñado del principio al final pensando en el bienestar de nuestros clientes y en la funcionalidad. Tanto en el diseño de interiores, como en la decoración, se ha tenido en cuenta hasta el último detalle.
Parece que nos este invitando a entrar a vivir en él. Realmente está pensado todo para que nuestros clientes no tuviesen que pensar en nada a la hora de entrar a vivir en su nuevo hogar. Por esta razón estamos orgullosos de decir que #CreamosHogares.